Cuadros al oleo de temas de puertos de mar

Cuadros al oleo de temas de puertos y barcos pesqueros.

Recientemente he realizado una pareja de cuadros de temas de barcos y puertos.

Siempre he encontrado interesante este tipo de temas y siempre he pensado que en los puertos de mar se pueden encontrar temas interesantes por todas partes.


Cuadro al oleo de un barco pesquero en el puerto
Cuadro al oleo de unas personas cosiendo la red en el puerto
40x30 cms. Oleo sobre lienzo.

Quizás sea por el colorido de los barcos atracados en el muelle o por todo el ambiente que rodea a los puertos de mar pero lo cierto es que siempre he considerado que en estos lugares había muchos buenos motivos para pintar.
Hoy comparto dos escenas de puerto de mar en dos cuadros al oleo de no muy grande formato, 40x30 cms donde se aprecia la luz y el color de cada lugar en una impresión del mismo.
Con una técnica basada en la pintura del Impresionismo he pintado en primer lugar una escena en la que se aprecian unas personas cosiendo redes, un trabajo imprescindible y que he querido retratar en el cuadro que se ve sobre estas líneas.
Los colores y tonos azules predominan en esta pintura en la que un barco y parte de otro que se esconde detrás y sólo se ve el puente en la parte derecha descansan mientras que dos personas en primer plano y de perfil cosen las redes.

Cuadro al oleo del puerto de Getaria, Guipúzcoa, 40x30 cms
Continuando con el cuadro que hace pareja con el primero y de un tema similar presento este cuadro también al oleo y de una medida idéntica de 40x30 cms de una escena del puerto de Getaria en Guipúzcoa.
Esta vez la composición y punto de vista es más alejado y vemos el agua y los reflejos de colores verdosos en primer plano.

Los colores contrastados y la luz que proyecta sobre las fachadas de las casas pone de manifiesto un día claro en este lugar tan bonito de tradición marinera. 
Rubén de Luis

ruben@rubendeluis.com
Tel. 616 46 21 58

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

J.M.W. Turner, una escena de un claro de luna.