Cuadros de flores

Recientemente he terminado un cuadro de flores y he pensado que podría ser el momento de compartir algunas de las obras con temas de flores que he realizado en los últimos años.

Tienen en común el motivo y la técnica y creo que es interesante verlos juntos.


Paisaje de almendros en Mallorca, oleo sobre lienzo

 Desde hace unos años llevo investigando y trabajando sobre algunos temas en concreto como los son los cuadros de flores.
Parece un tema sencillo o que se ha trabajado por muchos artistas a lo algo de la historia del arte como en realidad es,  pero en mi opinión después de haber realizado algunos cuadros es un tema complejo.

Complicado debido a al naturalidad con que las flores crecen bien en el paisaje o en las ramas de lso árboles.
Paisaje de amapolas en Alicante, oleo sobre lienzo
 Aunque lo realmente complicado en pintura es obtener un conjunto de obra consistente y con un tema por igual o lineal de modo que sea nuestra seña de identidad y que nada más ver una de nuestras pinturas se le ponga nuestra cara.
Espinos en flor, oleo sobre lienzo
Con una técnica impresionista estos tres cuadros al oleo los he pintado en tres diferentes momentos a lo largo de distintos años. El primero es el más actual, se trata de un paisaje de almendros en flor en Mallorca.

Siguiendo a este cronológicamente un paisaje de amapolas en primavera en el interior de la provincia de Alicante y el tercero unos espinos en flor en la Sierra de Guadarrama, en concreto en los alrededores de Miraflores de la Sierra que es donde tengo ubicado mi estudio de pintura.

A pesar de estar realizados en tres momentos distintos separados por un tiempo considerables de diferencia tienen una consistencia técnica y también del motivo a pintar que era el objetivo final.

Rubén de Luis
ruben@rubendeluis.com
Tel. 616 46 21 58

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

La pintura de viajes durante el Romanticismo