Dos acuarelas en formato marina de Cádiz y Huelva

Una pareja de acuarelas de un paisaje y una marina de Huelva y Cádiz que he pintado recientemente.

A menudo pinto parejas de acuarelas como en este caso en el que he pintado dos cuadros de temas de Andalucía, por un lado una marina de una playa de Huelva y un paisaje de las marismas de San Fernando en Cádiz. 


Acuarela de una playa de Huelva, 33x16 cms
Ambas acuarelas tienen un tamaño no muy grande de 33x16 cms por lo que el tamaño a determinado algo el motivo. No hace mucho me recomendaron en el lugar en el que compro el material de Bellas Artes que probara un papel nuevo para pintar con acuarelas.

 El papel es Sennelier de 300 gramos en formato de grano Torchon. 
De modo que decidí probar comprando un tamaño no muy grande y denbo decir que me ha sorprendido satisfactoriamente debido a la luminosidad y brillo que aporta a los colores ya la textura que ofrece en el secado final. 

Realmente no tiene nada que envidiar a otros papeles de marcas más asentadas en el mercado y con un precio superior. 

Está fabricado de modo artesanal y creo que es muy bueno.


Acuarela de un paisaje de las marismas de San Fernando, Cádiz, 33x16 cms
En la primera acuarela que pinté con este papel decidí volver a pintar un paisaje que había pintado hace tiempo al oleo. Se trata de una marina de una playa de Huelva que aunque tenga un motivo marino es más paisaje que marina debido a que el mar en el cuadro no es muy evidente.

Algunas personas y sombrillas se aprecian al fondo y en el cielo el gris y el azul se mezclan mientras que en el suelo el ocre se mezcla con otros colores tierra. 

Pinté un degradado en aguada desde el horizonte en colores azules claro hacia la parte superior del cuadro para ver cómo se comportaba y el resultado es muy positivo.

La siguiente acuarela que he pintado es un paisaje de las marismas de San Fernando utilizando uan técnica similar pero aportando más capas de pintura en las diferentes partes tanto en el cielo como en la tierra.

El material que utilizamos para desarrollar nuestros cuadros es muy importante de modo que el resultado final influye mucho dependiendo del material que elijamos. 

Por eso merece la pena invertir en material y siempre comprar lo mejor para que nuestra pintura gane.
Rubén de Luis
ruben@rubendeluis.com
Tel. 616 46 21 58

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vincent Van Gogh, ¿impresionista o expresionista?

DOS ESCENAS DE NIÑOS EN LA PLAYA AL ÓLEO

J.M.W. Turner, una escena de un claro de luna.